La Comisión Europea y la Agencia de Seguridad de la Aviación de la Unión Europea (AESA) han emitido un aviso por zona de conflicto en el que recomienda a las aerolíneas "no operar" en los espacios aéreos de Líbano y de Israel.

"La Comisión Europea y la AESA han decidido emitir Boletines de Información de Zona de Conflicto (BIZC) recomendando no operar en los espacios aéreos de Líbano e Israel a todos los niveles de vuelo", han indicado.

La recomendación está en vigor hasta el 31 de octubre y puede ser revisado, adaptado o retirado tras una "revisión de evaluación revisada".

La AESA ha destacado que están "observando la situación" en la región y las consecuencias sobre la aviación civil del "intercambio militar entre Israel y Hizbulá". De hecho, constata una "intensificación de los ataques aéreos" y la "degradación de la situación de la seguridad".

La organización "continuará siguiendo estrechamente la situación para evaluar si es necesario incrementar o reducir el aviso de riesgo para los operadores de la UE como consecuencia de la evolución de la amenaza".