El candidato republicano a la presidencia de EE.UU, Donald Trump, ha culpado nuevamente a la administración demócrata del presidente Joe Biden por el nuevo ataque contra Israel, que ha costado la vida a doce niños.

"El ataque contra Israel no puede olvidarse. Pasará a la historia como otro momento creado por un presidente y una vicepresidenta débiles e ineficaces", ha indicado en su red Truth Social.

El expresidente (2017-2021) ha asegurado que, con el tiempo, "esta situación solo empeorará para nuestro país" y ha hecho un llamado a los votantes de todos los partidos a cerrar filas "para devolver fuerza, respeto y poder" a EE.UU.

Ha reiterado que el ataque del sábado, en momentos en que el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu estaba de visita en EE.UU, al igual que el del 7 de octubre que dio inicio a la guerra en Gaza o la que enfrenta a Ucrania y Rusia "nunca habría sucedido si yo fuera presidente".

Netanyahu, quien en su visita a este país se ha dirigido al Congreso y se ha reunido con Biden, Trump y la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, ha regresado a Israel de inmediato.

En respuesta a la muerte de los niños entre 10 y 16 años en la ciudad drusa de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados, Israel ha bombardeado hoy siete regiones en el interior y sur de Líbano, en una primera respuesta al ataque atribuido al grupo chií libanés Hizbulá, el más grave en esa frontera desde octubre.

Trump ha asegurado además en su mensaje que es "un momento peligroso y terrible para el mundo", y que casi todo "es culpa de la incompetente administración Biden-Harris" y ha reclamado que "debe cambiarse, y rápidamente".

Trump, que se enfrentará en las elecciones del 5 de noviembre a Harris, ha finalizado su mensaje con su popular lema de campaña de 'Hagamos que EE.UU. sea grande de nuevo', en una invitación a votar por él para lograrlo.