El presidente de Argentina, Javier Milei, atacó este miércoles en el Foro de Davos las agendas internacionales del feminismo y el medioambiente, considerándolas parte de la influencia que el socialismo está teniendo en las políticas económicas de Occidente.

"La primera de estas nuevas batallas fue la pelea ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer. El libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos", indicó el economista ultraliberal, quien concluyó que "en lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el proceso económico".

Asimismo, puso en duda las "ideas nocivas" de quienes "sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por el control poblacional o la agenda sangrienta del aborto".

El mandatario, quien asumió la Presidencia argentina el pasado 10 de diciembre, hizo estas afirmaciones durante su exposición en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

"Occidente está en peligro" por los "experimentos colectivistas"

Por otra parte, Milei ha alertado de que "Occidente está en peligro" por la tendencia de los líderes mundiales a abrazar el "socialismo" que lleva "a la pobreza" y previno contra "los experimentos colectivistas, que nunca son la solución a los problemas".

El mandatario hizo estas afirmaciones durante su exposición en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que tiene lugar después de su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron.

El presidente argentino se encuentra en su primer viaje internacional desde que asumió la Presidencia, el pasado 10 de diciembre, y de sus desplazamientos dentro del país a Bahía Blanca (en la provincia de Buenos Aires) a causa del temporal que azotó esa zona a mediados de diciembre y, recientemente, a la Antártida para presentar un proyecto medioambiental.