Lágrimas a la llegada a Euskadi de los primeros testigos del terremoto en Marruecos
Esta mañana han aterrizado en el aeropuerto de Loiu dos aviones procedentes de Marrakech
Los turistas vascos que fueron testigos del terremoto que ha causado más de 2.000 víctimas mortales en Marruecos, han comenzado a llegar este domingo al aeropuerto de Loiu, donde sus familiares les han recibido entre abrazos y lágrimas.
Esta mañana han aterrizado en el aeropuerto de Loiu dos aviones procedentes de Marrakech en los que regresaban turistas vascos y personas de Marruecos residentes en Euskadi que vivieron el devastador movimiento sísmico de 7 grados en la escala Richter que se produjo el viernes por la noche.
Los viajeros han sido recibidos por amigos y familiares que les esperaban con flores, con globos y hasta con una pancarta de bienvenida y que les han abrazado.
"Tranquila, ama, tranquila. Ya ha pasado", decía un joven mientras abrazaba a su madre que ha roto a llorar emocionada nada más verle.
También ha sido emotiva la llegada de un padre y su hija, que se han fundido en un abrazazo a la madre y la segunda hija de la pareja. La mujer y una de las niñas tuvieron que interrumpir sus vacaciones por una enfermedad de la niña y regresaron días antes del terremoto.
Tras esos primeros instantes de lágrimas, los testigos del terremoto han contado a sus familias la "incertidumbre y "el miedo" que vivieron en los primeros instantes cuando sintieron "temblar el suelo".
El primer avión ha llegado a Euskadi hacia las 7 de la mañana y el segundo avión ha aterrizado a las 12;45 horas, ambos procedentes de Marrakech.
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"