Las fuerzas aéreas alemanas evacuan a 50 personas de Níger
Berlín anunció que sus fuerzas aéreas no iban a llevar a cabo vuelos de rescate, pero la inestabilidad en el país africano le ha hecho cambiar de opinión
Un avión de las fuerzas aéreas alemanas evacuó hoy a 50 personas desde Niamey, la capital de Níger, informaron fuentes militares, sin precisar si se trata de nacionales de este paíso hay ciudadanos de otras nacionalidades.
El grupo partió de Níger a bordo de un avión de transporte del tipo A400M este jueves, después de que ayer aproximadamente 50 ciudadanos alemanes abandonaran el país africano en vuelos de evacuación organizados por Francia.
Llegan a París los primeros españoles evacuados tras el golpe de Estado en Níger
Inicialmente Berlín había anunciado que sus fuerzas aéreas no llevarían a cabo estos vuelos y agradeció a Francia su disposición a incluir a ciudadanos alemanes y de otros socios de la Unión Europea (UE) en los suyos.
El Ministerio alemán de Exteriores aconsejó el martes a sus ciudadanos abandonar Níger, en medio de la inestabilidad creciente que vive el país tras el golpe militar, y les recomendó hacerlo a través de los vuelos de evacuación franceses.
Tres países de África Occidental están dispuestos a intervenir militarmente en Níger tras el golpe
El golpe de Estado estuvo encabezado por una junta militar, autodenominada Consejo Nacional para la Salvaguardia de la Patria (CLSP), que anunció la destitución del presidente, la suspensión de las instituciones, el cierre de las fronteras y un toque de queda nocturno hasta nueva orden.
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"