El canciller federal austríaco, Sebastian Kurz, dimite por corrupción
Insiste en que las acusaciones en su contra de la Fiscalía Anticorrupción son "alegaciones falsas"
El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, al frente de una coalición conservador-ecologista desde enero de 2020, anunció este sábado su dimisión en medio de un escándalo de corrupción que le salpica a él mismo, a su círculo más íntimo de colaboradores y a su gobernante partido popular ÖVP.
Le sigue al frente de la Cancillería federal el hasta ahora ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg, mientras que el propio Kurz se traslada al cargo de portavoz parlamentario del ÖVP.
"Quiero ceder el espacio para evitar el caos y garantizar la estabilidad. He propuesto al presidente federal (Alexander Van der Bellen) a Alexander Schallenberg como nuevo canciller federal", dijo Kurz en una declaración ante la prensa.
Con este paso, el hasta ahora jefe del Ejecutivo pretende mantener la coalición de Gobierno con Los Verdes y evitar que se forme una alianza en contra del ÖVP, con los ecologistas y los opositores socialdemócratas, liberales y ultraderechistas.
En cuanto a las acusaciones de la Fiscalía anticorrupción en su contra, Kurz destacó una vez más que se trata de alegaciones "falsas".
Temas
Más en Mundo
-
Delcy Rodríguez responde a las amenazas de Trump: "Mi destino no lo decide sino Dios"
-
Dos hermanas de 15 y 14 años, las víctimas más jóvenes del incendio de Nochevieja en un bar de Suiza
-
EE.UU. apoya un despliegue europeo en Ucrania y da garantías de seguridad
-
La Administración Trump intentó borrar registros sobre el ataque al Capitolio