- El equipo legal del expresidente de Estados Unidos Donald Trump acusó a los demócratas de la Cámara de Representantes de montar un “teatro político” con el impeachment contra su defendido.

En la presentación de un escrito legal emitido ayer, la defensa del exmandatario también ha incidido en que el proceso contra Trump es “inconstitucional” porque el magnate ya no ocupa el Despacho Oval, una idea que ya han esbozado en varias ocasiones.

“Esto sólo es un intento egoísta del liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes para aprovechar los sentimientos de horror y confusión que se apoderaron de todos los estadounidenses de todo el espectro político al ver la destrucción del Capitolio el 6 de enero por unos pocos cientos de personas”, lamentaron en el texto, recogido por la cadena de televisión CNN.

“En vez de actuar para sanar a la Nación, o al menos centrarse en enjuiciar a los infractores de la ley que irrumpieron en el Capitolio, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y sus aliados han tratado de aprovechar cruelmente el caos del momento para su propio beneficio político”, agregaron.

El texto, de 75 páginas, complementa la respuesta ofrecida a la Cámara de Representantes la semana pasada y ahonda en la línea de defensa de la inconstitucionalidad del proceso político, que Trump no alentó a los asaltantes del Capitolio y que sus aseveraciones sobre un supuesto fraude electoral, están protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, referente a la libertad de expresión.