- El Gobierno de unidad de Libia, con sede en Trípoli, anunció ayer un “toque de queda total” durante un periodo de diez días como parte de sus esfuerzos contra la pandemia de coronavirus, que ha dejado 48 casos en el país.

La orden de las autoridades contempla el cierre de todos los comercios, a excepción de las pequeñas tiendas de alimentación y las panaderías, y la prohibición de las reuniones públicas.

Asimismo, fija el cierre de bancos y autoriza desplazamientos únicamente a pie entre las 8.00 y las 14.00 horas, al tiempo que hace obligatorio el uso de mascarillas, según The Libya Herald.

Por último, prohíbe el desplazamiento entre ciudades, excepto para actividades esenciales, y reduce las horas de trabajo de los funcionarios. La medida supone un endurecimiento del toque de queda impuesto el 22 de marzo.

La medida fue anunciada en medio del recrudecimiento de los combates en la capital y sus alrededores, en el marco de la ofensiva lanzada en abril de 2018 por parte de las autoridades asentadas en el este del país.

A pesar de que Naciones Unidas ha realizado varios llamamientos a una “pausa humanitaria” para hacer frente al coronavirus, los combates han continuado.