Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ayer su gestión en la Casa Blanca ante los rumores de que los congresistas demócratas puedan iniciar un proceso de juicio político (impeachment) para destituirlo.

“Solo quieren lanzar un proceso de destitución porque saben que no pueden ganar en (las elecciones de) 2020. ¡Demasiado éxito!”, señaló Trump en Twitter. Trump se preguntó cómo es posible que los demócratas quieran destituir al presidente que, en su opinión, “tuvo los dos primeros años más exitosos” de cualquiera en la historia.

Los rumores sobre un posible juicio político tomaron fuerza después de que dos legisladores demócratas presentasen este jueves varias acusaciones contra Trump, quien consideran que ha cometido “obstrucción a la Justicia”, con el objetivo de poner en marcha el proceso legislativo para su destitución. Asimismo, horas después de estrenarse como nueva miembro de la Cámara de Representantes, la demócrata Rashida Talib dijo ante un grupo de seguidores que su misión al entrar en el Congreso es acabar con la Presidencia de Trump. “Vamos a ir ahí dentro y vamos a destituir a ese hijo de puta (sic)”, dijo Talib. - Efe