París - La tormenta Eleanor, que está atravesando Europa ha causado en Francia al menos cinco muertos y cerca de una treintena de heridos, cinco de ellos de gravedad, al azotar el país con fuertes vientos y abundantes precipitaciones, mientras las autoridades buscan a dos personas desaparecidas. Ayer se encontró en Détrier, en el departamento de Savoya (este de Francia), el cuerpo de un bombero voluntario de 65 años a quien un torrente arrastró cuando participaba en las labores de salvamento de una familia que se había refugiado en el techo de su coche, bloqueado por el agua.
Asimismo, un obrero murió ayer al derrumbarse un muro en una granja de Choisy (Alta Saboya) que había quedado debilitado por las precipitaciones de los últimos días y un compañero que trabajaba con él resultó herido de gravedad y fue trasladado de urgencia al hospital de Annecy. El primero de los fallecimientos por la borrasca, que atravesó Francia de oeste a este, se registró el miércoles y fue el de un joven de 21 años a quien le cayó encima un pino cuando esquiaba en la estación de Morillon, en los Alpes. También murió una anciana de más de 90 años que sufrió una crisis cardiaca cuando su casa se vio anegada por una avalancha de barro y agua en la localidad de Crêts en Belledonne, en el departamento oriental de Isère. Un agricultor que había subido con su tractor hasta una caseta en un puerto de Bonneval sur Arc, en los Alpes, fue arrastrado ayer por un alud de nieve. Además, se encuentran desaparecidos un hombre de 81 años, al que se le perdió la pista cuando se acercó a ver la crecida de un río en Lucenay l’Evêque, y otro de 69 años en Rouvres sur Aube. En París se buscaba a una policía de la brigada fluvial que realizaba un ejercicio de inmersión en el río Sena y que no salió a la superficie.
Frío polar La ola de frío polar que está golpeando Estados Unidos ha dejado hasta el momento al menos 19 muertos en los estados afectados, además de miles de vuelos cancelados o aplazados, según informan los medios locales. Los últimos casos fueron un cuerpo encontrado en la orilla del lago Winnebago en el condado de Fond du Lac, Wisconsin (noreste), de una persona que estaba desaparecida desde el 27 de diciembre y que se supone falleció de frío, según el canal The Weather Channel. También se ha informado de un hombre fallecido en el condado de Greenup, Kentucky (este), y hay informes de muertos en los estados de Texas y Misisipi (sur) y Michigan (noreste).
La bomba meteorológica, equiparable a un huracán invernal, está golpeando con dureza la costa este de Estados Unidos. - Efe