El cairo - Las fuerzas gubernamentales sirias intentan asegurar su acceso a las zonas sitiadas de la ciudad de Deir al Zur (noreste), donde el grupo yihadista Estado Islámico (EI) está oponiendo resistencia para frenar el mayor avance de sus enemigos en esa localidad en más de tres años.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que se registran “violentos combates” entre las tropas del Ejército sirio y sus aliados, por un lado, y los miembros del EI, por otro, en las cercanías de Deir al Zur y el desierto al oeste de la ciudad, por donde están presionando las fuerzas de Damasco.
Ayer, los efectivos gubernamentales consiguieron romper el cerco impuesto por el EI sobre la base de la Brigada 137 del Ejército, ubicada en las afueras de Deir al Zur, y abrir un corredor para comunicarse con sus compañeros asediados, pero aún no han podido asegurar al cien por cien ese pasillo. Las tropas y las milicias aliadas recuperaron durante el día el control de la zona y reabrieron el corredor, después de que el EI consiguiera bloquearlo durante unas horas. - Efe