Bangkok - Cinco marineros estadounidenses resultaron heridos y otros diez se encontraban desaparecidos después de que colisionasen ayer el destructor USS John S. McCain y el petrolero Alnic MC en aguas del Estrecho de Singapur.
Por la tarde, la Armada de EEUU ordenó una pausa en sus operaciones en todo el mundo y una revisión integral de los incidentes que han sufrido sus buques en el Pacífico en los últimos meses.
La operación de búsqueda y rescate, en la que participan navíos y helicópteros de Singapur y Malasia, no había encontrado a los diez desaparecidos al caer la noche en esa parte del Sudeste Asiático.
El accidente entre el destructor estadounidense de misiles guiados y el barco mercante que navega con bandera Libia sucedió durante la madrugada. Los heridos se encontraban ayer fuera de peligro: cuatro de ellos fueron transportados por helicópteros Super Puma al Hospital General de Singapur y con el quinto no hizo falta el traslado. La tripulación del Alnic MC, petrolero químico de más de 30.000 toneladas, resultó ilesa.
“Ésta es la segunda colisión en tres meses en el Pacífico. Esta tendencia exige una acción más contundente”, anunció el almirante John Richardson. - Efe