Moscú - Rusia ordenó ayer recortar el número de diplomáticos estadounidenses en la Embajada de ese país en Moscú y en sus consulados, en respuesta a las últimas sanciones impuestas por Washington.

“Planteamos a la parte estadounidense que, desde el 1 de septiembre, reduzca el número de diplomáticos y colaboradores que trabajan en su Embajada en Moscú y en los consulados de San Petersburgo y otras ciudades, hasta el mismo número que el personal diplomático ruso en EEUU”, señala un comunicado en la web de la cancillería rusa.

“Esto significa que el número total del personal en las representaciones diplomáticas y consulares estadounidenses en Rusia se reduce hasta 455 personas”, añadió el texto. Además, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde el 1 agosto la Embajada de Estados Unidos no podrá utilizar unos almacenes en la capital rusa ni tampoco la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor.

El embajador estadounidense en Moscú, John F. Tefft, expresó su “rotunda decepción” y protestó por la orden del Gobierno ruso. “Hemos recibido la notificación del Gobierno ruso. El embajador Tefft ha expresado su fuerte decepción y ha protestado” ante Moscú, afirmó ayer a Efe una fuente del Departamento de Estado.

Por su parte, Donald Trump volvió a criticar a su fiscal general, Jeff Sessions, a quien acusó de adoptar una posición “muy débil” ante los “crímenes” de Hillary Clinton, excandidata a la Casa Blanca, y ridiculizó la investigación de la trama rusa. - Efe