BERLIN. La Fiscalía federal alemana informó hoy de la detención de un ciudadano germano-ruso en relación con el atentado contra el autobús del Borussia Dortmund y precisó que la motivación del sospechoso era, al parecer, económica, ya que poco antes del ataque había adquirido acciones del equipo de fútbol alemán.

Según el comunicado de la Fiscalía, el sospechoso, Sergej W., de 28 años, adquirió el 11 de abril, el mismo día del atentado, un total de 15.000 opciones put o derechos de venta de acciones del Dortmund, con un plazo de vencimiento hasta el 17 de junio de 2017, que pagó con un crédito que había contraído una semana antes.

Con el atentado contra el autobús del Dortmund, el sospechoso pretendía lograr una caída considerable de las acciones y lucrarse así con la venta de los títulos al precio establecido previamente al adquirir los derechos de venta de los mismos.

Queda descartada así la autoría islamista, la vía de investigación inicial, después de que junto al lugar del atentado se hallaran tres escritos, que por otra parte, según los expertos, no concuerdan con el proceder habitual des yihadismo.