BRUSELAS. "Los derechos de los trabajadores no deberían ser negociables. Los derechos laborales de los británicos no deberían ser rebajados o caer por debajo de los aplicados en la Unión Europea", indicó en un comunicado el secretario general de la ETUC, Luca Visentini.
El representante sindical añadió que los derechos a vivir y trabajar "deberían ser garantizados inmediatamente a los ciudadanos comunitarios en el Reino Unido y a los británicos en la Unión Europea".
Visentini subrayó la importancia de mantener negociaciones "abiertas y transparentes" entre Bruselas y Londres e instó a tener en cuenta las aportaciones de los sindicatos, los empleados y la sociedad civil.
Por su parte, la secretaria confederal de ETUC, Esther Lynch, recordó el impacto del "brexit" en Irlanda y otras zonas de la UE.
"Son necesarios planes y financiación para evitar la pérdida de empleos en el Reino Unido, Irlanda y otras áreas de la Unión Europea afectadas por la salida de Londres del club comunitario", explicó Lynch, quien demandó "negociaciones maduras" que garanticen un "trato justo" para los trabajadores.