Ankara - Con la muerte de un ciudadano jordano que se encontraba hospitalizado son ya 45 las víctimas mortales en el ataque cometido el pasado martes por tres terroristas suicidas en el aeropuerto Atatürk de Estambul, informó ayer la agencia Anadolu.

En total fueron 20 los extranjeros fallecidos en ese ataque, que el Gobierno turco atribuyó al grupo yihadista Estado Islámico (Daesh). A los 45 muertos hay que sumar los tres terroristas suicidas. En el atentado, en el que los terroristas usaron fusiles de asalto antes de hacerse explotar, resultaron heridas unas 239 personas.

La Policía turca identificó a dos de los tres terroristas como Rakim Bulgarov y Vadim Osmanov, con pasaporte ruso, y se sigue trabajando en la identificación del tercero. Las autoridades turcas han detenido hasta ahora a 24 personas, entre ellos 15 extranjeros, como presuntos miembros de EI involucrados en el atentado.

Ayer, policías de aduana detuvieron en Túnez a un hombre y a su mujer. Se trata del hijo yihadista de un coronel que murió en el atentado de Estambul, ciudad a la que había viajado para buscar al joven. De acuerdo con la prensa tunecina, ambos se habían arrepentido y habían pedido ayuda al coronel Bayoudh para que les ayudara a salir de Siria e Irak a través de Turquía. El militar había escuchado su llamada y había viajado a Estambul, en cuyo aeropuerto murió, junto a más de cuarenta personas, en un ataque cuya autoría apunta al citado grupo yihadista. - Efe