BEIRUT. Aviones de guerra, de origen desconocido, atacaron ese centro, ubicado en la localidad de Atareb, bajo control de facciones rebeldes, donde también hubo varios heridos, según la ONG.

En paralelo, efectivos gubernamentales dispararon dos cohetes contra distintas zonas de Atareb.

Bombardeos similares se registraron en los barrios de Al Firdús y Al Mogair, y en el área de Yabal al Haidaria, en la ciudad de Alepo, capital provincial, donde causaron un número indeterminado de heridos.

Mientras, se desarrollaron combates entre grupos armados islámicos y los efectivos gubernamentales en Bianun, en la periferia norte de Alepo.

Por otro lado, al amanecer se produjeron enfrentamientos entre las facciones insurgentes y la organización terrorista Estado Islámico (EI) en el pueblo de Marea, en el que es el cuarto intento en una semana de los yihadistas de hacerse con el dominio de esta población.

En las últimas semanas, las hostilidades se han multiplicado en la provincia de Alepo, pese a que está en vigor en Siria un alto el fuego, aceptado por el Gobierno de Damasco y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal alianza opositora, y del que están excluidos el EI y el Frente al Nusra