ATENAS. Tres cuartos de hora antes de producirse la explosión, que se sintió en toda la zona y ocurrió a las 03.35 horas (01.35 GMT), dos periódicos locales recibieron sendas llamadas telefónicas en las que un individuo avisaba de la bomba.

Con voz distorsionada, la persona afirmó que en exactamente cuarenta minutos iba a estallar una bomba ante la federación de empresarios y advirtió de que no se trataba de una broma. La Policía alcanzó a acordonar toda la zona y a evacuar como medida preventiva un hotel situado en las inmediaciones.

Por ahora ningún grupo se ha atribuido el ataque, indicó la policía, que halló en el lugar de los hechos los restos de una bolsa en la que presumiblemente estaba el artefacto.

Según los medios locales, las primeras investigaciones apuntan a que podría tratarse de una acción protagonizada por alguna guerrilla urbana para protestar contra las medidas de recorte aplicadas por el Gobierno del izquierdista Alexis Tsipras.

Las autoridades han dejado claro, en filtraciones a los medios, que se parte de la base de que el ataque en ningún caso puede relacionarse con algún grupo yihadista.

En los últimos años se han registrado repetidamente ataques de esta índole, el último en abril del año pasado cuando un coche bomba estalló ante el Banco de Grecia.