LAUSANA (SUIZA). Irán aseguró hoy que en las negociaciones sobre su programa nuclear sigue habiendo puntos no resueltos y advirtió de que sin un levantamiento de las sanciones no habrá acuerdo con la comunidad internacional.

"Hay dos o tres temas claves e importantes, y sin llegar a una solución realista y moderada sobre ellos no habrá ningún acuerdo", dijo el alto negociador nuclear iraní Abás Arqchí en una entrevista al canal 6 de la televisión iraní desde Lausana (Suiza), donde expiró esta madrugada el plazo acordado para un pacto nuclear con las seis grandes potencias del Grupo 5+1.

RUSIA SE LEVANTA DE LA MESA

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, abandonó esta mañana las negociaciones sobre el controvertido programa nuclear iraní en Lausana para volver a Moscú, confirmaron hoy fuentes oficiales rusas.

Lavrov anunció esta madrugada a la prensa de su país que se había alcanzado consenso entorno a los temas principales, una versión que desde entonces ha sido desmentida oficialmente por China hoy y también por diplomáticos occidentales durante la noche.

El Gobierno chino aseguró hoy que sigue habiendo "asuntos clave pendientes" en la negociación nuclear con Irán.

En un comunicado, emitido hoy en Lausana, donde se celebra desde la semana pasada la última ronda de negociaciones, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, precisó que "los asuntos clave pendientes están interconectados".

Wang fue ayer por la tarde el primero de los ministros de Exteriores de las grandes potencias que abandonó las conversaciones de Suiza.

Le siguió unas horas después su homologo de Francia, Laurent Fabius, que partió rumbo a París asegurando que volvería "si era útil".