MADRID. El Gobierno ha condenado hoy en los términos más enérgicos el "cobarde" atentado terrorista en Túnez y ha trasladado sus condolencias a todas las víctimas, un total de 19 -entre ellas al menos un español- y al pueblo de este país.

"España ha recibido con horror e indignación la noticia del ataque terrorista perpetrado hoy en Túnez", afirma el Ejecutivo a través de un comunicado del Ministerio de Exteriores.

Explica que desde el momento en que se ha conocido el ataque, la embajada de España en Túnez ha estado en permanente contacto con las autoridades tunecinas ante la posibilidad de que hubiera españoles afectados y los servicios centrales del Ministerio que dirige José Manuel García-Margallo han activado su célula de crisis de emergencia consular.

Un total de 19 personas, de ellas 17 turistas extranjeros, de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca, murieron hoy durante un ataque terrorista en Túnez, que causó también 24 heridos, informó el Gobierno tunecino.

Los otros dos muertos son tunecinos, un policía y una empleada de la limpieza del Museo del Bardo, donde se refugiaron los atacantes con rehenes.