MIAMI. El jefe de bomberos del condado de Escambia, Steve Booth, confirmó al diario la muerte de los dos reclusos y dijo que el resto de internos están localizados.

Además de los presos, en el suceso también resultaron heridos varios funcionarios de la prisión.

La portavoz del Condado, Kathleen Dough-Castro, dijo al rotativo que "había aproximadamente 600 presos en el centro. Los heridos han sido escoltados a los hospitales de la zona. Los internos no heridos han sido trasladados a otros centros de detención en el condado de Escambia, así como al de Santa Rosa".

La funcionaria añadió que el edificio se derrumbó parcialmente y explicó que consideran que el resto de los muros están en una situación "inestable", por lo que están siendo supervisados.

Otros medios aseguran que unos 600 presos resultaron ilesos y fueron evacuados en autobús y que, al parecer, ninguno de los reclusos ha huido aprovechando el suceso.

La explosión se produjo alrededor de las 23.00 hora local del miércoles (03.00 GMT del jueves) en el citado centro de reclusión, según una nota en la página web oficial del condado.

Los equipos de búsqueda y rescate continúan con los trabajos para asegurarse de que no quedan presos o funcionarios en el edificio siniestrado.

Mientras, los familiares de los funcionarios y de los presos son informados sobre la situación y atendidos en dos aparcamientos cercanos, según las autoridades de Escambia.

Se da la circunstancia de que todo el Estado de Florida permanece en estado de emergencia debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Las autoridades están investigando las causas de la explosión en el edificio, que había sufrido graves inundaciones por las tormentas recientes.

No existen, sin embargo, evidencias de que la explosión esté directamente relacionada con las inundaciones.