LONDRES. La policía escocesa "cree con firmeza" que se trata de Mikaeel Kular, el niño de tres años dado por desaparecido desde la noche del miércoles en su casa de Edimburgo y que era buscado por centenares de voluntarios.
Las fuerzas del orden informaron del hallazgo del cadáver de un menor de poca edad en Fife, al norte de Edimburgo, poco antes de la medianoche del viernes, y de que posteriormente detuvieron a una persona en relación con esa muerte.
Aunque no la identificaron, varios medios británicos, entre ellos la cadena BBC, señalan hoy que se trataría de la madre de Mikaeel, Rosdeep Kular, de 33 años.
La madre fue quien denunció la desaparición del niño en la mañana del jueves, después de asegurar que lo había dejado acostado la noche anterior en su cama y no lo encontró cuando iba a despertarlo.
Respondiendo a la llamada policial a la cooperación ciudadana, cientos de voluntarios se acercaron a colaborar en las labores de búsqueda desde el jueves en un intenso operativo de rescate en los alrededores de Edimburgo.
La policía está hoy registrando una vivienda en Fife que, según la cadena Sky News, pertenece a la tía del menor, hermana de su madre.
Malcolm Graham, de la policía escocesa, agradeció, en una rueda de prensa esta madrugada, la "vital" colaboración ciudadana sin la que, aseguró, los agentes no serían capaces de efectuar su trabajo.