MADRID. Las autoridades turísticas tailandesas están considerando aplicar esta tasa a todos los turistas que aterricen en sus aeropuertos y que se alojen en el país por más de tres días.

Si el proyecto se aprueba, las tasas podrían entrar en vigor el primer día del año nuevo. Aunque la confusión que podría generar entre los turistas que pasan sus vacaciones navideñas en el país podría hacer que se pospusiera para evitar confusiones.

Esta tasa sería aplicable solamente a las llegadas por vía aérea. Los viajeros que cruzan las fronteras terrestres del país solo pagarían unos 1,17 euros al día.

El objetivo de esta medida es promover un nuevo tipo de turismo en el país. "Es el momento de tener turistas de calidad", aseguró el ministro, quien explicó que además serviría para pagar las facturas médicas de los visitantes.

También se está estudiando la posibilidad de que se introduzca la obligación de tener un seguro obligatorio de viaje para los turistas que lleguen al país, lo que también ayudaría a resolver el problema de las facturas hospitalarias sin pagar.

Las asociaciones turísticas del país consideran que la medida podría dañar el mercado de viajes y afectaría al turismo a corto plazo porque los turistas se sientan engañados con esta tarifa.

El pasado año Tailandia recibió un total de 22 millones de turistas de todo el mundo, una cifra que se espera incrementar cerca del 20% con las cifras alcanzadas en el primer semestre de 2013.