WASHINGTON. La directora de la Policía Nacional de Nicaragua, Aminta Granera, ha indicado que fue detenido el pasado sábado en la ciudad de Esteli cuando llevaba encima un pasaporte, un carné de conducir y varias tarjetas de crédito falsos. "En otras palabras, era un experto", ha dicho en una rueda de prensa celebrada en Managua.
Toth, de 31 años de edad, daba clases en un colegio privado de Washington, trabajo que compaginaba con el de monitor de campamento. Llevaba desaparecido desde 2008, cuando el Distrito de Columbia y Maryland emitieron órdenes de arresto en su contra.
El FBI acusa a Toth de controlar una de las cámaras del colegio privado y de producir pornografía infantil. "Es considerado un experto en Internet", ha detallado la Agencia Federal de Investigación en su página web.
Tras huir de Washington en 2008, fue visto un año después en un asentamiento de indigentes en Arizona, donde trabajó como voluntario. Se cree que entró en Nicaragua el pasado mes de febrero. Toth integra la lista de los diez más buscados desde abril de 2012.