londres. La Policía Metropolitana de Londres, Scotland Yard, anunció ayer la detención de seis periodistas, tres hombres y tres mujeres, en relación con el caso de las escuchas telefónicas ilegales del News of the World, según informaron los medios de comunicación.

"Los detectives de la Operación Weeting han identificado una posible conspiración para interceptar mensajes del buzón de voz de los teléfonos por un número de empleados que trabajaban para el desaparecido periódico News of the World", declaró Scotland Yard mediante un comunicado.

La Policía londinense reveló también que estas detenciones forman parte de "una nueva línea de investigación". "A su debido tiempo, los agentes contactarán con las personas que creen que han sido víctimas de supuestas intercepciones de mensajes de su buzón de voz", señaló Scotland Yard.

Ninguno de los periodistas arrestados había sido detenido anteriormente y dos de ellos trabajaban en la actualidad para el diario The Sun. Según The Guardian, el director de News International, empresa a la que pertenece el diario, Mark Darcey, habría confirmado vía email a los empleados del rotativo The Sun la detención de sus dos compañeros.

"Como siempre, comparto todas vuestras preocupaciones sobre estas detenciones y reconozco la enorme carga que pone sobre nuestros periodistas en el reto diario de producir el periódico más popular de Reino Unido. Estoy muy agradecido a todos ustedes ya que logran llevar a cabo esa misión a pesar de las difíciles circunstancias", expresó Darcey en el correo electrónico que envió a la plantilla de su periódico.