El anuncio de Benedicto XVI de que renuncia al pontificado a partir del 28 de febrero por su "edad avanzada" y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo, revoluciona las redes sociales.
Minutos después de que el papa anunciará en latín en el Vaticano su decisión, la renuncia era el tema dominante en la red social Twitter.
Miles y miles de usuarios en todo el mundo reaccionaron a la noticia, que tomó por sorpresa hasta el propio Vaticano.
La mayoría de las tendencias en Twitter tienen que ver con la renuncia del papa con las etiquetas #BenedictoXVI , #elpapadimite, #dimissioniPapa, #Pope, "Feb. 28", y Ratzinger, entre otros.
En España, la etiqueta #elpapadimite se ha colocado en la primera posición de los temas del momento y la red se ha convertido en un hervidero de comentarios entre los que no faltan la ironía e incluso quinielas sobre quién será su sucesor.
Pese a ser el primer Pontífice en la Iglesia católica en estar presente en las redes sociales, Benedicto XVI no ha informado aún de su renuncia en su cuenta de Twitter.
"Confiemos siempre en el poder de la misericordia de Dios. Todos somos pecadores, pero su gracia transforma y renueva nuestra vida", dice el último tuit del domingo pasado en la cuenta del papa en castellano, @pontifex_es, que cuenta con más de 650.000 seguidores.
Benedicto XVI lanzó oficialmente su primer mensaje a través de esa red social el pasado 12 de diciembre, cuando aseguraba unirse "con alegría" a todos los "tuiteros".
En inglés, Benedicto XVI tiene más de 1,5 millones de seguidores a través de Twitter, mientras que son casi 78.100 personas las que le siguen en su cuenta en portugués y unas 16.500 en la de latín (@pontifex_ln).