Tres días después del tiroteo en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut) que ha conmocionado al mundo entero, el gran interrogante para las autoridades sigue siendo qué llevó al joven Adam Lanza a cometer una de las peores masacres de la historia de Estados Unidos, que dejó 27 víctimas mortales, entre ellas, la madre del propio Lanza y 20 niños del colegio.
La policía ha reconstruido prácticamente al completo lo sucedido. Sin embargo, aún no ha logrado establecer una hipótesis clara sobre los motivos que pudieron llevar al joven Lanza a llevar adelante el tiroteo. Será un proceso "muy lento" y "hará falta mucho tiempo" para conocer los motivos, aseguró a los medios el teniente Paul Vince, de la policía estatal de Connecticut.
Una de las últimas acciones que han llevado a cabo los expertos se han centrado en recuperar la información de los ordenadores que pertenecían a Adam Lanza.Las autoridades han encontrado en la casa de los Lanza dos ordenadores con los discos duros rotos, por lo que los investigadores intentan ahora recuperar la información que puedan contener y encontrar pistas sobre el motivo del tiroteo, según han indicado varias cadenas de televisión. Queremos ver "si hay algún tipo de evidencia" sobre los crímenes, aclaró Vance.
Adam Lanza no dejó notas ni diarios, ni era activo en las redes sociales, por lo que las autoridades siguen sin saber qué le llevó a matar a su madre antes de cometer una de las peores matanzas escolares de la historia de Estados Unidos.Vance detalló que se están examinando todos los aspectos de la vida del autor de la matanza. Así, se espera que los correos electrónicos y las páginas web que visitó Lanza desde sus ordenadores ayuden a saber qué y por qué ocurrió.
Los conocidos de Lanza lo han definido como un joven "callado y tímido" y "muy antisocial" pero muy inteligente, especialmente en temas informáticos. CNN ha informado además de que Adam Lanza, quien padecía una forma de autismo, seguía cursos universitarios desde los 16 años.