Washington. El general retirado David Petraeus, que dimitió como director de la CIA tras reconocer una relación extramatrimonial, ha aceptado declarar esta semana ante el Congreso sobre el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia). Petraeus debía comparecer hoy en sendas audiencias ya previstas a puerta cerrada de los comités de Inteligencia en ambas cámaras del Congreso sobre el ataque, perpetrado el pasado 11 de septiembre. En ese ataque murieron el embajador, Chris Stevens, y otros tres funcionarios estadounidenses.
Tras su repentina renuncia, ocurrida el pasado viernes, no estaba claro si Petraeus acudiría a testificar, pero así lo confirmó al diario Politico la senadora Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado. No obstante, la senadora no ha concretado si la comparecencia será el hoy o mañana. "Petraeus ha indicado su voluntad (de declarar). Tiene muchas ganas de venir ante la comisión así que vamos a trabajar en los detalles", señaló Feinstein.
Fuentes cercanas a Petraeus indicaron asimismo a la cadena Fox que está previsto que declare ante el comité a puerta cerrada mañana, aunque según la cadena NBC podría ser hoy, como estaba previsto. La senadora Feinstein aseguró el martes en una entrevista con el programa de CNN The Situation Room que esperaba que Petraeus declarara en algún momento ante el comité porque es una "persona responsable.