SANÁ. Fuentes castrenses informaron a Efe de que al menos ocho soldados yemeníes y tres militantes de Al Qaeda fallecieron en el asalto, en el que también resultaron heridos cuatro uniformados.

Por su parte, el grupo "Ansar al Sharía" (seguidores de la ley islámica), que reivindicó la agresión en un comunicado, señaló que al menos quince militares perdieron la vida, mientras aseguró que en sus filas solo registró una baja.

Las fuentes militares agregaron que los terroristas dispararon la pasada madrugada contra los soldados, algunos de los cuales estaban dormidos, en una autopista en la zona de Al Abr.

Los militares respondieron con disparos a los atacantes, que se dieron a la fuga.

"Ansar al Sharía", vinculado a Al Qaeda, es responsable de los últimos ataques contra las fuerzas del orden en el sur del país.

Ayer, al menos 67 personas murieron, entre militares y yihadistas, en enfrentamientos registrados en el sur del Yemen entre el Ejército y esa organización.

El sur del Yemen se ha convertido en un foco de inestabilidad y escenario de choques entre las fuerzas yemeníes y combatientes de Al Qaeda, que cuenta con diferentes campos de entrenamiento, según las autoridades.