NUEVA YORK. El Departamento de Policía de Nueva York ha anticipado que Strauss-Kahn, será acusado de abuso sexual, intento de violación y encarcelamiento ilegal. "Anticipamos que va a ser arrestado formalmente y acusado en el plazo de una hora", ha afirmado el portavoz del Departamento, Paul Browne sobre las 11.15 horas (04.15 horas en la España peninsular).

Strauss-Kahn se encontraba bajo custodia en el aeropuerto JFK de Nueva York tras ser detenido minutos antes de que tomara un vuelo con destino a París. La mujer que ha firmado la denuncia tiene 32 años y trabaja como limpiadora en el hotel y que huyó de la habitación después del incidete.

"El Departamento de Policía de Nueva York descubrió que (Strauss-Kahn) había abandonado el hotel, dejándose el teléfono móvil en la habitación", ha añadido. "Supimos que estaba en un avión de Air France. Retrasaron el despegue para que pudiéramos sacarle del avión y ahora se encuentra bajo custodia para el interrogatorio", ha dicho Browne.

La Policía ha informado de que el supuesto incidente tuvo lugar en el hotel Sofitel ubicado en la calle 44 Oeste, cerca de Times Square. "La mujer fue trasladada por el servicio de emergencias médicas al hotel Roosevelt, donde fue tratada de heridas de poca consideración", ha indicado Browne.