el cairo. La junta militar que dirige Egipto desde el pasado 11 de febrero ha ordenado la formación de un comité judicial para que investigue la legitimidad de los bienes del expresidente Hosni Mubarak y de su familia, y les interrogue. Según reveló ayer el diario estatal Al Ahram, este comité se encargará de probar las informaciones publicadas sobre las propiedades y el capital de Mubarak y de su familia fuera de Egipto.

Además, adoptará las medidas necesarias para impedir a Mubarak y a sus familiares hacer cualquier gestión relacionada con estos bienes y seguir el proceso de congelación de sus cuentas en el extranjero. Mubarak gobernó Egipto desde 1981 hasta el pasado 11 de febrero, cuando renunció al poder tras dieciocho jornadas de protestas populares que exigían reformas democráticas.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha ordenado que se adopten las medidas legales necesarias para permitir al país recuperar los bienes que Mubarak y su familia hayan adquirido ilegalmente. Está previsto, también, que comiencen la próxima semana los interrogatorios al hijo de Mubarak, Gamal, ex dirigente del gobernante Partido Nacional Democrático, sobre el desproporcionado aumento de sus bienes, según el rotativo. Hoy empezará a ser interrogado el exjefe de la Presidencia de la República, Zakaria Azmy, en relación con la malversación de fondos.

A este respecto, el grupo islámico egipcio Hermanos Musulmanes pidió ayer a los gobernantes militares de Egipto que adopten medidas para acelerar el juicio contra Mubarak y otros dirigentes del régimen, y para disolver su partido. "Los Hermanos Musulmanes piden al Consejo Militar y al Gobierno asumir los pasos que garanticen la celeridad del juicio del antiguo presidente y de los responsables implicados en el asesinato de manifestantes durante la revolución".