ROMA. El Tribunal de Milán ha aplazado este miércoles el proceso hasta el próximo 31 de mayo, en una audiencia que ha durado tan sólo siete minutos y en la que el tribunal ha declarado "rebelde" al mandatario por no presentarse a la primera vista del juicio más polémico de su vida política. A esta vista no se ha presentado tampoco la joven marroquí ni los principales abogados del primer ministro, Piero Longo y Nicoló Ghedini.
Boccardi ha indicado que Ruby no se constituirá parte ofendida porque considera que "no ha sufrido ningún daño por parte del primer ministro" y ha asegurado que el daño que ha sufrido la joven "ha sido mediático porque ha sido señalada por todo el mundo como prostituta" basándose "en puras presunciones porque no ha habido ninguna declaración" que lo confirme.
Además, la abogada ha anunciado que Ruby ha tomado esta decisión también porque "sería reconocer que iba a la villa de Arcore a prostituirse" y ha destacado que la joven "no iba a prostituirse sino a participar en las cenas".
Tampoco se constituirá como parte ofendida la agente de Policía Giorgia Lafratte, quien se encontraba en su puesto la noche del 27 al 28 de mayo de 2010, cuando Ruby fue arrestada por robo y fue liberada supuestamente por la intervención del primer ministro, según ha anunciado su abogado Luca Gentili.
Uno de los abogados del 'Cavaliere', Giorgio Perroni, ha destacado que "hoy el elemento significativo de la primera vista es que ninguna persona se ha constituido como parte ofendida" y ha añadido que "estamos convencidos de que en este proceso" se comprobará "que Berlusconi no tiene nada que ver con los delitos de los que se le acusa".
Sin embargo, Perroni ha destacado también que podría suspenderse el juicio a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el conflicto de competencias entre el Tribunal de Ministros y el Tribunal de Milán.
La Cámara de Diputados pidió este martes que fuera el Tribunal Constitucional quien decidiera sobre el conflicto de competencias entre el Tribunal de Ministros y el Tribunal de Milán, ya que el partido del Gobierno, Pueblo de la Libertad (PDL) presentó una petición en la cual establecía que el Tribunal de Milán no tenía competencia para juzgar a Berlusconi.
Según la petición del partido PDL, Berlusconi intervino ante la Policía de Milán para liberar a 'Ruby' por "motivos institucionales" por lo que el tribunal competente sería el Tribunal de Ministros.