TRÍPOLI. Esta medida, confirmada escuetamente por la agencia de noticias oficial JANA, supone "dar una oportunidad para que depongan las armas y se beneficien de una amnistía general".

Las fuerzas leales a Muamar Gadafi han comenzado los bombardeos contra objetivos situados a las afueras de Benghazi, considerada la capital rebelde y sede del Consejo Nacional Libio. Los sublevados también combaten contra las tropas de Gadafi en Ajdabiya, al sur de Benghazi.

Un portavoz de los rebeldes, Essam Gheriani, ha confirmado que este jueves han derribado dos aviones militares del régimen que se dirigían a Benghazi. Uno fue alcanzado por la mañana e "intentaba atacar el aeropuerto de Benina" y otro se dirigía hacia la zona de Buatani, a las afueras de la segunda ciudad del país, informa Reuters.

Por su parte, el comandante rebelde Adel al Borosi ha informado, en declaraciones a Al Yazira, de que un caza del Ejérciyto libio ha bombardeado el aeropuerto de Benina pero ha causado "muy pocos daños". "Hemos repelido estos ataques y creo que la aeronave ha caído", ha explicado, sin referirse a un segundo avión.