roma. El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pagó más de 280.000 euros para comprar al menos 13 automóviles a las chicas que habrían participado en las fiestas de Il Cavaliere en sus villas, según el sumario que la Fiscalía de Milán presentó ante la juez de instrucción, quien envió a juicio inmediato al mandatario por prostitución de menores y abuso de poder.

Las investigaciones de la Fiscalía indican dos Mini One cuyas propietarias son dos chicas que habrían participado a las fiestas del premier y que fueron comprados directamente por Silvio Berlusconi a través de una cuenta del banco italiano Monte dei Paschi di Siena, según informó Il Corriere della Sera.

Otros cuatro Mini, 5 Mercedes Smart Fortwo y un cabriolet Volkswagen New Beetle aparecen como propiedad de varias chicas, pero pagados con el dinero de las cuentas del Banco Popular de Sondrio, cuyo propietario es el contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli.

En total, Berlusconi habría pagado 280.000 euros en automóviles, incluyendo un Land Rover de 70.000 euros propiedad de una de las chicas pero también pagado por el contable Spinelli. A esto hay que añadir un Honda Jazz y un Mini pagados en efectivo por otras dos chicas, así como otro Mini del cual falta la propiedad porque los dueños del concesionario que la vendieron fueron arrestados por tráfico de coches de lujo por la Policía.

Precisamente, la joven marroquí Kharima Ruby El Mahroug, en el centro de las investigaciones de la Fiscalía contra Berlusconi, afirmó en un interrogatorio realizado por los magistrados el pasado 3 de agosto que el premier le había prometido "un Audi R8 que ya había comprado y que me enseñó la tercera noche que estuve en Arcore".