PAKISTÁN. El suceso ocurrió poco después de que el aparato despegase, en torno a las 1.45 horas de la madrugada local (20.45 GMT del sábado), explicó un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil (CAA), Pervez George, citado por los canales privados de televisión "Ary" y "Dunya".
El avión, un IL-76 que se dirigía a la capital de Sudán, Jartum, se estrelló contra unos edificios en construcción en el barrio residencial de Dalmai de la populosa ciudad, donde están ubicadas varias instalaciones de las Fuerzas Armadas paquistaníes.
De acuerdo con la versión oficial, en el siniestro perdieron la vida los ocho ocupantes del aparato, mientras que varias personas que se encontaban en la zona del suceso resultaron heridas.
El de hoy es el tercer accidente aéreo que ocurre en Pakistán en apenas cuatro meses.
A finales del pasado julio, 152 personas murieron en Islamabad al estrellarse un avión Airbus de pasajeros contra una colina situada en las cercanías de la capital paquistaní.
Y a principios de noviembre, los 21 ocupantes de un pequeño avión chárter fletado por una petrolera italiana perdieron la vida cuando el aparato se estrelló por un fallo técnico también en Karachi.