Síguenos en redes sociales:

Cómo arreglar un bollo en tu coche sin pasar por el taller

Los mejores y sencillo trucos para reparar pequeños desperfectos en la carrocería

Cómo arreglar un bollo en tu coche sin pasar por el tallerFreepik

Padecer una abolladura en tu coche, bien porque has sufrido un accidente o bien porque alguien te ha dado un golpe y te has encontrado la desagradable sorpresa al ir a montarte en tu vehículo, es una molesta y costosa incidencia que puedes sufrir alguna o muchas veces en tu vida como conductor.

Lo más habitual en estos casos es ponerte en manos de tu compañía de seguros y de tu taller de confianza para realizar las reparaciones y dejar el coche impoluto.

Si la reparación corre por cuenta del seguro o de las otras personas implicadas en el siniestro no tendrás que abonar la factura y el único engorro será la pérdida de tiempo y las molestias por no poder depender de tu vehículo.

Peo si la reparación es menor y/o andas flojo de dinero siempre puedes recurrir a algunos trucos más o menos sencillos y de diversa eficacia eficaces para quitar los bollos de tu coche sin que sufra tu bolsillo. Siempre teniendo en cuenta, claro está, que la calidad y seguridad que te otorga un taller autorizado no la podrás lograr si eres mañoso y decides hacer de manitas en estos casos.

Hielo

Coloca el trozo de hielo seco en la superficie a arreglar. En teoría la chapa deberá contraerse gracias a la diferencia de temperatura y acabará igualándose, sobre todo en las zonas más planas.

Agua caliente

Si tu bollo es de escasa importancia y redondeado un truco fácil que te puede servir de apaño verter agua hirviendo sobre la superficie y golpear alrededor de la zona para que la chapa recupere su forma habitual. Es sencillo, rápido y eficaz.

Desatascador

Si el agua caliente es insuficiente debes reforzar este proceso y, tras hidratar y calentar la zona, colocar un desatascador o ventosa en el centro de la zona afectada para hacer el vacío y posteriormente tirar con fuerza. Es posible que no quede del todo perfecto, pero puedes probar antes de ir al taller.

Aire caliente

Hay numerosos vídeos circulando por las redes que aconsejan aplicar un potente secador de pelo o aparato similar a máxima potencia a la zona dañada durante varios minutos y después cambiar bruscamente al aire frío para que la diferencia de temperatura fuerce a la chapa a retornar a su origen. En los vídeos parece funcionar en bollos pequeños pero...

Aspirador

Siempre que la abolladura no sea grande puedes echar mano de un potente aspirador al que le debes añadir un embudo o recipiente de plástico sellado con cinta adhesiva tanto al tubo del aspirador como a la chapa. Aplicando la máxima potencia y siempre que esté bien conseguido el efecto vacío la succión sería capaz de recuperar la chapa en algunos bollos.

Kit antiabolladuras

Siempre puedes comprar una herramienta especial diseñada para quitar los bollos. En el mercado hay numerosas herramientas sacabollos y kits de reparación de abolladuras con ventosas de varios tamaños. Lo mejor de estas herramientas es su precio asequible y siempre más barato que acudir al taller. Infórmate bien al comprar sobre sus instrucciones y su funcionamiento.

El amigo manitas

Siempre queda recurrir al amigo manitas que tiene conocimientos de la materia y herramientas cuasi profesionales para desmontar y reparar la zona dañada de tu coche o para aplicar martillo, masilla, lija y pintura con resultados apreciables.

Y recuerda que estos trucos sirven para casos concretos y de pequeño tamaño. Recurrir a un profesional siempre será garantía de una reparación de calidad y con la seguridad de un buen acabado.