Afalta de grandes novedades, MINI comparece en el 65º IAA (del 12 y el 22 de setiembre de 2013) para mostrar de forma conjunta su completo y variado catálogo. Las siete alternativas formales y sus correspondientes alter ego deportivas de la división John Cooper Works despliegan un amplio abanico de propuestas que cubre todo el mercado compacto Premium. El lenco se enriquece con la aportación de las novedades más recientes de la oferta de accesorios originales. Entre esos productos destacan unos eficaces faros de xenón de 25 vatios provistos de un sistema de regulación del alcance del haz de luz. Son los primeros del mundo que se pueden instalar con posterioridad a la adquisición del vehículo, lo que permite a los propietarios actuales disfrutar de fuentes de luz de alto rendimiento a un coste económico razonable. Los proyectores de xenón tienen una vida útil muy superior a la de los faros halógenos instalados de serie y consumen bastante menos energía. Otra novedad en el campo de la iluminación consiste en la posibilidad de dotar al coche de luz diurna de diodos luminosos. Esta solución, que también se puede instalar a posteriori, combina luces antiniebla, de posición y de conducción diurna de LED. Se trata de una opción innovadora con un aporte tecnológico y también con un claro componente estético. La nómina de complementos incluye asimismo un navegador portátil XL de última generación desarrollado de manera específica para los automóviles de la marca. Incorpora pantalla de 4,3 pulgadas, función TMC Premium de advertencia de retenciones de tráfico y nuevo sistema de sujeción para integrar el navegador en el tablero de instrumentos de cualquier modelo de la familia. Esta va a ofertar en breve os asientos infantiles especiales, con mayor confort y capacidadde protección. Hay tres variantes, que cubren tramos de edades entre el recién nacidosy los niños de doce años. Los modelos Baby 0+ y Junior 1 incluyen el sistema de fijación ISOFIX, mientras que el Junior 2/3 cuenta con conectores para el anclaje tipo ISOFIX. Todas las variantes tienen innovadores ‘airpads’ integrados para proteger la cabeza del niño en caso de impactos laterales.