El verano toca a su fin y el otoño que hoy comienza nos recuerda que, si todavía no hemos hecho el cambio de armario, debemos ir pensando ya en ello. La ropa más veraniega dará paso a los jerseys, pantalones largos y abrigos, mientras que los vestidos, sandalias y, tristemente, las chanclas de la playa, tendrán que ser sustituidas por prendas y calzados más abrigados.
Toca revisar si en nuestras estanterías falta algo de ropa de otoño-invierno, o si queremos renovar alguna prenda que ya ha dado todo de sí.
Seas o no un enterado del mundo de la moda, no es difícil saber qué estilos son los que más van a brillar entre las hojas caducas de los árboles. Para que te sientas en sintonía con esta época del año, te enseñamos cuáles van a ser los colores y las prendas clave este otoño.
Colores clave
Cuanto más se acerca el frío y las temperaturas bajan, la calle se vuelve más grisácea y los vibrantes colores de la primavera y el verano van poco a poco desapareciendo. La ropa de estación evoluciona de una forma parecida pero, pese a que los colores invernales sigan esta línea, no significa que tus conjuntos tengan que ser monótonos.
- Tonos rojo oscuro (casi granate). Las tonalidades más oscuras del rojo llevan triunfando varias temporadas y este 2024 no se van a quedar atrás. Un color granate, burdeos o borgoña, casi como el vino tinto, es el que te recomendamos tener en tus cajones este otoño. Se trata de una tonalidad llamativa, elegante y que resalta las facciones más delicadas de cada persona.
- Verde oliva. Puede que de primeras parezca un color que no causa buena impresión en algunos tipos de ropa. Si piensas eso, estás equivocado ya que, a parte de ser un color muy refinado y sofisticado, combina fácilmente con todas las prendas que sean de colores neutros y básicos.
Prendas originales
- Bufandas XL/ Capas. Cuanta más ropa de abrigo llevemos encima, mejor. Se ha puesto de moda estas dos últimas temporadas llevar unas bufandas suaves y gigantes para cubrirnos los hombros cuando el frío acecha. De esta manera, esta temporada los entendidos han optado por añadir un primo de esta prenda. El uso de la capa es el mismo, poder cubrirnos los hombros y cuello, pero significa darle una vuelta más renovada a los accesorios de siempre.
- Prendas de pelo. Abrigos, chaquetas, gorros, botas… Todo lo que lleve pelo va a triunfar este otoño. Asociado con prendas de más clase y precio, el pelo sintético está tomando los desfiles de moda de todo el mundo. Una prenda simple pero que lleve pelo añadido puede darle una textura diferente a tu look.
- Pasamontañas. También conocido como Balaclava, el mítico pasamontañas cierra la lista de las prendas más originales para llevar este final de año. Aunque parezca difícil de conjuntar y extraño de llevar, las grandes pasarelas ya lo están implementando en sus modelos, creando así unos outfits de lo más atrevidos y pintorescos.
Estilos en tendencia
- Animal print. El estampado de animales, sobre todo el de leopardo y guepardo, es el estilo que más se va a ver esta temporada por las tiendas. Bien combinado y llevándolo de una forma elegante, el estampado de animal puede ser un halo de luz a esos conjuntos más apagados o a ese armario al que le falte un poco de riesgo en la ropa.
- Boho-chic. Los vestidos vaporosos con volantes y las botas altas de ante reafirman que el estilo Boho-chic ha vuelto para quedarse. Aunque se vea también este estilo de vestidos y faldas durante la época estival, en otoño también puedes lucir esos conjuntos y confirmar que estás totalmente dentro del mundo de la moda.