Síguenos en redes sociales:

Tragicomedia de una rojigualda desplazada

Tragicomedia de una rojigualda desplazadaJ.J. Guillén

Choni” - Una diputada de Junts desplazó unos centímetros una rojigualda en la tribuna de prensa de Congreso. ¡Herejía! Las columnas diestras se convirtieron en atizadero: “Miriam Nogueras es la choni que retiró la bandera de España del Congreso de España, donde presta servicios como diputada de España gracias a la Constitución de España. Lo hace en nombre de Junts, que parece la marca de unos sujetadores de oferta en el mercadillo, pero ejerce por delegación de España, que también aparece en su DNI, en su acta como diputada, en su pasaporte, en su libro de familia y hasta en el carné del videoclub”, soltó brea Antonio R. Naranjo en El Debate.

“Europa por española” -  A Pedro J. Ramírez le molestó por añadidura que la diputada no hiciera lo mismo con la bandera de la Unión Europea y echó así las muelas en El Español: “Una grotesca pretensión del independentismo catalán que cree poder puentear a España para integrarse en la UE, como si el club comunitario fuera a acoger el simulacro de nación con el que Junts fantasea. Como si Míriam Nogueras fuera europea por catalana, y no en su condición de ciudadana de la democracia española”.

¿Qué pone en su DNI?- “Nogueras sigue llevando en su bolso un DNI en el que pone que es española, y seguro que tiene un pasaporte en el que dice lo mismo”, tiraba de comodín Miquel Giménez en Vozpópuli, antes de ponerse sarcástico: “La señora Nogueras es una española de pro, de bien y de cúbito supino si menester fuera. ¿Cómo iba a estar en contra de la patria común de todos que le proporciona un sueldo anual de 117.698 como diputada desde hace tres años y medio, que le permite gozar de una libertad de expresión tan enorme que puede decir que España es un ‘estercolero putrefacto’?”.

“Española” como ofensa - Es curioso que tildar de española a la diputada sea la mayor ofensa que se les ocurre. Terminamos con otro ejemplo de lo mismo, la descarga de Pablo Planas en Libertad Digital: “Miriam Nogueras es más española que el letrero de los estancos, que las corridas de toros, que las remontadas del Real Madrid y que los pinchos de tortilla. Es una españolaza de manual, una mujer de bandera, una señora bárbara y estupenda. Si el golpe de Estado separatista fracasó fue, en parte, por mujeres como ella, divinas de la vida”.