One moment in time (Whitney Houston)

Género: R&B

Año: 1988

‘One moment in time’ dio nombre a la canción lanzada en septiembre de 1988 para los Juegos Olímpicos de Verano que se celebraban en Seúl, Corea del Sur. Además, esta canción, interpretada por la gran Whitney Houston, fue compuesta por Albert Hammond y John Bettis, recibió un premio Emmy y lideró las listas de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. Todo un himno que nos impulsa a creer en nosotros mismos y a ser capaces de superar los obstáculos de la vida.

25 (Adele)

Género: Soul/Pop

Año: 2015

Después del rotundo éxito de ‘21’, su segundo álbum, publicado en 2011, Adele decidió tomarse un año sabático que finalmente se convirtió en un periodo de descanso mayor, pues dio a luz a su primer hijo y su siguiente álbum, ‘25’, no fue lanzado hasta 2015, cuando la artista cumplía esa edad. En este tercer disco, que la autora define como un trabajo “de reconciliación” con la industria de la música, la cantautora británica aborda temas como la nostalgia, la maternidad o el arrepentimiento.

Naturaleza muerta (Fangoria)

Género: Pop electrónico

Año: 2001

Alaska y Nacho Canut forman un dúo consolidado en el panorama estatal gracias a Fangoria. En esta ocasión hablamos de uno de sus discos más exitosos, ‘Naturaleza muerta’, publicado en 2001. Su tercer disco incluye once temas, producidos por Carlos Jean, de ritmos bailables y letras pegadizas, donde destaca uno de sus grandes hits, ‘No sé qué me das’, además de una versión de la canción ‘Ese hombre’, de Rocío Jurado, que revisita este clásico de la copla con el sello personal de Fangoria.

II (Moderat)

Género: Electrónica

Año: 2013

Como su propio nombre indica, ‘II’ es el segundo álbum de estudio del trío de electrónica Moderat, muy conocido en la escena electrónica europea. Lanzado en agosto de 2013 con Monkeytown Records, la formación alemana trabaja aún más la contundencia de las composiciones que ya mostró en su debut. A destacar que un fragmento de la primera pista, ‘The Mark (Interlude)’, se utilizó en ‘Aniquilación’, una película de terror y ciencia ficción de 2018 protagonizada por Natalie Portman y Oscar Isaac