Con la llegada del verano uno de los cambios más evidentes a la hora de vestir es el uso del color. Los tonos más sobrios y oscuros se quedan aparcados en el fondo del armario, que ahora se llena de colores más animados y vibrantes. Esta temporada son varios los colores que piden protagonismo, y todos tienen en común que derrochan fuerza, personalidad y atrevimiento: el rosa fucsia, el naranja, el verde ácido, y por supuesto, el azul klein, un color que se asocia con el mar, el cielo y el horizonte, y que es capaz de transmitir frescor, buenas vibraciones, y cierto poder relajante.

El estilo navy o marinero es uno de los favoritos cada temporada estival y son muchas las marcas que usan la combinación de rayas azules y blancas para crear prendas que se han convertido en imprescindibles en esta época. Son un básico de cada verano, pero en esta ocasión dejamos de lado el clásico azul marino para buscar una nueva dimensión del color azul y para ello hay que apostar por un tono más subido: el azul cobalto.

También denominado azul klein, es un tono que fue patentado por el artista Yves Klein en los años 50. Con su aspecto pulido y elegante, ha sido empleado en muchas ocasiones para crear colecciones de fiesta, y ha llegado a convertirse en una alternativa al clásico negro. Sin perder su esencia, este verano no solo invita a salir de noche, sino que también salta a las colecciones de ropa y complementos para vestir en el día a día y lograr conjuntos llenos de fuerza. Bolsos, joyas, sandalias y por supuesto vestidos, camisetas y pantalones buscan llamar la atención.

¿Cómo combinarlo?

A la hora de combinarlo, la tendencia más pura anima a apostar por el azul de la cabeza a los pies, ya sea con prendas únicas como vestidos o monos, con conjuntos coordinados de dos o tres piezas a juego (trajes de chaqueta y pantalón, chalecos, tops y shorts...), o con prendas sueltas que combinen entre sí. Cualquiera de estas tres opciones es igual de válida y dará muy buenos resultados.

Otra opción para combinarlo es jugar con la gama cromática y lucir prendas en diferentes azules, o bien con los tejidos y texturas, escogiendo prendas vaqueras, tops con pedrería, lentejuelas, relieves... Aquí va una selección de prendas y complementos para encontrar la inspiración.

Selección de prendas y complementos azules para combinar.