La actriz Ylenia Baglietto (Eibar, 1986) se considera una persona disfrutona. Ama su profesión pero también disfrutar de su tiempo libre. Por eso, siempre que no trabaja aprovecha para dormir y no mirar el reloj. En septiembre reanuda temporada en el Teatro Rialto de la Gran Vía madrileña con el musical ‘Mamma Mia’, donde cumple uno de los sueños de su carrera, y este mes de agosto estrenará Medea en el Festival de Teatro de Mérida.
¿Cómo sería tu domingo perfecto?
-Un domingo en el que no tenga absolutamente nada que hacer, que pueda escuchar a mi cuerpo y fluir. Ver qué me apetece hacer en cada momento e ir haciéndolo, sin mirar el reloj ni una sola vez.
¿Te gusta madrugar o aprovechas para descansar el domingo?
-Soy súper dormilona. Me encanta no poner despertador y que el cuerpo se despierte cuando quiera. ¡Eso sí, me puede dar la una del mediodía en la cama! (risas)
¿Y cómo es tu desayuno este día?
-Una tostada de pan integral con aguacate y salmón ahumado. Y, por supuesto un café americano, largo de agua, con un poquito de leche. Para mí ese es el desayuno perfecto. Y si aparte le pones un poquito de fruta, por ejemplo sandía… ¡Maravilla!
¿Un placer de domingo?
-Un domingo soleado en un lugar con vistas al mar.
¿Prefieres un domingo activo o de relax?
-Por mi profesión, normalmente los domingos tengo que trabajar porque suelo tener funciones de teatro, así que elijo un domingo de relax, en el que pueda descansar y estar todo el día tirada en el sofá viendo pelis y series.
¿Aprovechas para hacer deporte los domingos o prefieres descansar?
-Hago deporte todos los ratos libres que tengo en la vida y llevo haciendo deporte toda mi vida entonces para mí es una forma de vida y es absolutamente necesario. Y ya no sólo para el cuerpo, sino también para la mente. Me ayuda muchísimo a calmar la cabeza.
¿Eres más de monte o de playa?
-Soy súper de playa. Me chifla el mar y la arena. Tomar el sol, pasear por la orilla… ¡Me encanta! También voy al monte, ¿eh? Pero… ¡elegiría la playa!
¿Reservas tiempo los domingos para la pareja y los hijos y el resto de familiares y amigos?
-Si tengo libre, por supuesto que aprovecho.
Un plan para hacer el domingo en tu ciudad.
-Un planazo de domingo en Bilbao es subir a Artxanda dando un paseo, disfrutar de las vistas, que son un lujo, y después comer un buen txuletón en cualquiera de los asadores que hay por allí. Y luego ya ves si bajas caminando también o en funicular... (risas).
Tu ‘look’ de domingo.
-Mi look de domingo perfecto sería el pijama y un moño.
¿Una ‘storie’ para subir a Instagram este día?
-Sería una foto de la ventana tomada desde el sofá y que se vea el cielo.
Un libro y una serie o película que nos recomiendes.
-Recomiendo el libro ‘La ridícula idea de no volver a verte’, de Rosa Montero. Todavía no lo he terminado pero me está encantando. Y como serie, ‘Maid’.