Hace doce años, nuestra protagonista y bailarina profesional Arantzazu Susanaga construía un camino muy diferente al de la danza. Aficionada a los sabores selectos, la gastronomía en general y al buen vino, decidió emprender junto a su marido, Tycho Vandenbergh, y abrieron la primera tienda de delicatessen de Vitoria a la que bautizaron como Market by Corre34. Ubicada en la Plaza del Mercado de Abastos, inició su andadura en la calle Correría, en el número 34, de ahí su nombre. Su actual ubicación deleita el paladar de todos los curiosos que desde la cristalera perciben los manjares que se exhiben para su venta en sus estanterías.
Detrás del mostrador, en sus ratos libres, acompaña a su marido en la venta de los diferentes productos entre los que destacan las pastas, salsas, chocolates, embutidos selectos y variadas mermeladas. “Aunque nuestra especialidad son los quesos, los nacionales e internacionales. Y como no, tenemos una gran selección de vinos muy exquisitos”, cuenta Arantzazu, que se considera una fanática del buen vino y del buen comer.
Tal es su variedad y la buena calidad de los alimentos que todas las personas que comparten pasión por la gastronomía podrán llenar su despensa con productos exclusivos a buen precio. Además, la afición por el buen comer de esta pareja amante del baile les ha llevado a convertirse en grandes expertos para asesorar de la mejor manera a todos los clientes que entran por su tienda. Asimismo, haciendo honor a la procedencia de Tycho, el local también cuenta con productos belgas entre los que destacan los típicos chocolates y cervezas, aunque tal y como confiesan, la procedencia de sus alimentos les resulta indiferente, ya que lo que realmente les interesa es que sean diferentes y de calidad. “No nos especializamos en productos belgas únicamente, porque también tenemos cosas de aquí, de Vitoria, como no podía ser de otra manera. Por ejemplo, tenemos una alubia exquisita alavesa. Vendemos también mermelada riquísima de mi tierra, de la Rioja”, expone la bailarina y dueña de este delicatessen que anima a toda su clientela con comida de primera calidad.