Síguenos en redes sociales:

El elemento decorativo de Navidad que cambiará tu casa: acogedor, sutil y elegante

La creadora de contenido Lucía Lipperheide (@homes.styles) tiene un truco con el que mejorar el aspecto de todo el hogar en esta época navideña

El elemento decorativo de Navidad que cambiará tu casa: acogedor, sutil y elegantePexels

La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos hogares la tienen casi a punto para disfrutar de unas fechas de magia, ilusión y buenos momentos con sus seres queridos. Aun así, siempre hay algún que otro detalle por pulir para conseguir una decoración perfecta de cara a estos días tan señalados. 

Todo se basa en elegir aquellos que sean sutiles, que no sobrecarguen la decoración ambiente y respeten la estructura del resto. Y si es posible hacerlo con objetos hechos a base de trucos caseros, mejor que mejor.

Un truco viral para una casa avideña

Para ello, Lucía Lipperheide (@homes.styles), una creadora de contenido centrado en decoración, hogar y moda, ha compartido en un vídeo subido a redes sociales para darle un toque diferente a la casa en Navidad de forma sencilla. 

Consiste en aprovechar elementos del día a día para crear una decoración elegante y fácil de adaptar a cualquier tipo de vivienda. Y elaborando un objeto que no puede faltar: nada más y nada menos que una guirnalda navideña.  

Una guirnalda sin complicaciones

Lucía Lipperheide apuesta por decorar el marco de una puerta utilizando como soporte una barra extensible de ducha. Con este método, aprovechamos mucho mejor el espacio y cambiamos rápidamente tanto el ambiente como la imagen de la casa.

El primer paso es colocar la barra a una altura cómoda para poder manipular esta zona, de modo que la guirnalda no cuelgue: tiene que abrazar la barra para ganar más volumen y presencia, con un conjunto más trabajado. 

Desde ese momento, @homes.styles aconseja acompañar el clásico color verde con algunas ramas de eucalipto para darle elegancia, con algunas pinceladas de follaje rojo y que la vivienda gane contraste. 

Una guirnalda colgando de la puerta de una casa

Diseño práctico y sencillo 

Según explica, es suficiente con coger un par de ramitas y colocarlas para cambiar el resultado. Asimismo, las bolas decorativas aportan carácter navideño con tonos claros que ayudan a reflejar la luz y dan más brillo a todo el conjunto. 

Del mismo modo, se puede sustituir el tradicional cordón por cintas, con las que jugar a varias alturas y evitar un efecto plano. Porque, cuando todos los adornos están al mismo nivel, la decoración no es tan dinámica.

Finalmente, nada como incluir adornos blancos de papel que sean fáciles de manejar que, unidos al verde, dan una sensación más agradable. Finalmente, la barra se sube al marco de la puerta y se ponen luces a pilas.

Una guirnalda navideña lista para colocar

Acertando con la decoración navideña

Para decorar la casa en Navidad, se pueden tener en cuenta muchos más trucos. Uno de ellos es decorar la casa con pequeñas figuritas de personajes navideños como Papá Noel, renos, duendes, etc., que, en definitiva, le dan más mística al hogar. 

También habría que mencionar el imprescindible árbol o el belén, junto con el alumbrado. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que todo depende del gusto personal y de cómo se gestionan todos los recursos disponibles.