Ahorrar energía y dinero siempre es importante para mantener una casa en buenas condiciones, y más en estas fechas de mal tiempo y con pocas horas de luz. Es por eso que la iluminación juega un papel clave en todo hogar, pero no es fácil dar con soluciones sencillas. Ante esta situación, hay marcas como Lidl que tienen respuestas eficaces.

La cadena alemana de supermercados ha lanzado al mercado un producto con el que poner fin a este problema sin tirar la casa por la ventana: un enchufe con temporizador.

Una compra inteligente

A diferencia de otros productos, este enchufe con temporizador de Lidl tiene la capacidad de apagar de forma automática todos los dispositivos eléctricos que se hayan conectado en la casa, sin tener que consumir energía de más cuando no se está usando.

Funciona de forma sencilla: tiene varios botones para programar el temporizador entre una y ocho horas. Del mismo modo, viene con una opción automática con la que enciende y apaga el enchufe al anochecer y al amanecer.

Por otro lado, cabe mencionar que este invento cuenta con un sensor y un botón de encendido y apagado, adaptado para quiénes no son expertos en tecnología moderna. 

Gracias a estas características, los dispositivos sólo consumen energía cuando están en funcionamiento. Una ventaja más con la que evitar el derroche de energía y que la factura de final de mes no sea tan cara. 

El adaptador para enchufes de Lidl Lidl

Características técnicas del producto

El enchufe viene con diferentes versiones en función de las necesidades. Uno de los modelos viene con un sensor PIR y luz, ajustando el nivel de sensibilidad y luz, pudiendo apagar lámparas dependiendo del movimiento de personas y la iluminación que haya en el ambiente.

Asimismo, hay otro modelo que vale a modo de alargador regulable y con el que calcular la intensidad de bombillas halógenas de alto y bajo voltaje, así como otras que sean de tipo LED y regulables.

Finalmente, el adaptador temporizador digital vale para encender y apagar electrodomésticos de forma automática. Cómo resultado, se reduce el consumo energético de forma eficaz, con opciones de temporizador de 1, 2, 4, 6 y 8 horas. 

Vista de un adaptador para enchufes de Lidl Lidl

Datos técnicos y medidas

Si nos fijamos en los modelos de Lidl, cada uno tiene indicaciones concretas. El sensor PIR y de luz tiene un alcance máximo de 7 metros, con un tiempo de duración que se puede ajustar de 10 ± 5 segundos y hasta 4 ± 1 minutos, con un voltaje de 230 V a 50 Hz.

Por su parte, el alargador regulable funciona con voltajes muy parecidos, con un rango máximo de 30 a 200 W para bombillas LED ajustables; el adaptador temporizador puede soportar hasta 1.800 W.

Sus dimensiones son alrededor de 12,25 x 6,22 x 8,79 cm, con un peso de 140 g; el alargador regulable mide 10,85 x 5,5 x 8,05 cm y pesa 100 g; mientras que el adaptador temporizador es de 10 x 5,6 x 7,6 cm, pesando 115 g. 

Perspectiva de un adaptador para enchufes de Lidl Lidl

Precio final y disponibilidad

Este producto de Lidl se encuentra a la venta por un precio accesible para cualquier persona que busque ahorro y comodidad en la iluminación de su hogar: 7,99 euros. Una cantidad al alcance de todos para perfeccionar la casa sin pasarse de presupuesto. 

Por lo tanto, es un ejemplo de que se puede controlar el consumo de electricidad en la vivienda de la mano de una de las marcas más fiables del mercado.