Síguenos en redes sociales:

Ni jabón ni detergente: el remedio casero definitivo para limpiar el suelo de casa

Gracias a este sencillo truco, podremos volver a tener limpias las superficies de la vivienda en muy poco tiempo

Ni jabón ni detergente: el remedio casero definitivo para limpiar el suelo de casaLev Dolgachov

Una de las tareas que más tiempo lleva a la hora de limpiar el hogar es el suelo. Aunque parezca sencillo, hay que saber muy bien qué productos usar para poder dejarlo reluciente. Y es que, hay algunos que tienen componentes tóxicos que pueden perjudicar la propia superficie, así como la salud general de quienes viven en casa. 

Es por eso que cada vez hay más alternativas, todas ellas naturales y fáciles de preparar, con las que tener limpio el suelo de la vivienda. Una de ellas incluye el limón, un ingrediente perfecto que se puede aprovechar para estos casos. 

Las ventajas del limón 

El limón es un cítrico que tiene propiedades desinfectantes con las que se puede acabar fácilmente con las bacterias y la suciedad. Además, en comparación con los clásicos industriales y químicos que se venden, deja un olor agradable en el ambiente.

Por no hablar de que es un recurso fácil de conseguir en cualquier supermercado, relativamente barato y que no supone ningún problema para poder aplicarlo en todas las tareas domésticas, como la limpieza del suelo de la casa. 

El limón es un cítrico de gran ayuda para la limpieza del hogar

Remedio casero con limón y agua 

El primer paso es coger un par de limones y exprimirlos, echando el jugo en un recipiente, para después echar el líquido dentro de un cubo con agua templada. opcionalmente, se puede echar una cucharada de vinagre blanco para potenciar su efecto.

Más tarde, tan solo hay que remover con suavidad los ingredientes y mojar la fregona. Luego, basta con pasarla por el suelo con total normalidad. En muy poco tiempo, tenemos el suelo de la casa totalmente desinfectado y con un brillo como el primer día. 

Independientemente del tipo de material del que sea la superficie de la casa, al no tratarse de un producto químico hecho a base de sustancias agresivas, es mucho menos probable que el suelo se dañe. 

Además, es un remedio casero que se puede aplicar en cualquier parte de la casa, por lo que no hace falta estar pendiente del tipo de suelo. Por si fuera poco, apenas se tarde unos minutos en preparar todo el proceso de limpieza. 

Fregona en una imagen de archivo

Alternativas para fregar el suelo

Más allá del limón, hay otros trucos caseros para poder dejar el suelo impoluto. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio, que, mezclado con agua fría, se puede aplicar dos cucharadas en zonas donde haya manchas rebeldes y terminar con el mal olor.

Asimismo, el árbol de té es muy eficaz para poder erradicar la suciedad y las bacterias. Se puede conseguir un efecto desinfectante echando varias gotas y añadiendoles al agua de fregar, al igual que un olor fresco y natural. 

Por otro lado, el jabón neutro es otro remedio más a tener en cuenta que, con sus propiedades sin aditivos, deja la superficie limpia y con un aroma agradable, sin afectar a la zona elegida. 

En cualquier caso, poner en marcha diferentes métodos de limpieza en la superficie de la casa debería ser algo casi obligatorio. Todo se basa en prueba y error, hasta dar con la técnica perfecta que de resultados asegurados.