La vitrocerámica es una parte fundamental de toda cocina. Gracias a ella, los hogares son más versátiles a la hora de cocinar y dan más facilidades. No constante, hay que tener en cuenta que son zonas delicadas que se pueden estropear o rayar. Por esa misma razón, Lidl ha sacado al mercado un accesorio que lo cambia todo.
Es, nada más y nada menos que un cubre vitrocerámica de vidrio templado, que cumple una doble función: proteger el cristal y crear mucho más espacio de trabajo en esta zona de la cocina en la que hay mucha actividad.
Protección y utilidad, todo en uno
Este invento de Lidl está compuesto de vidrio templado, un material que aguanta golpes y arañazos. Con esta característica, también sirve como una especie de superficie para preparar alimentos, como si de una clásica tabla de cortar se tratara.
El set viene con dos piezas que tapan toda la placa de la cocina y es cien por cien versátil: cubre la vitrocerámica de restos de comida y a la vez vale como un salvamanteles. Con estas funciones, soporta sin problema el calor de sartenes u ollas recién retiradas del fuego.
Cabe mencionar que la seguridad es otro aspecto a tener en cuenta. En su estructura, incluye cuatro patas antideslizantes de silicona para evitar desplazamientos. De este modo, se cubre la superficie original de la vitrocerámica, protegiendo el cristal en todo momento.
Una ayuda extra en cocinas pequeñas
El artículo de Lidl del que estamos hablando aprovecha al máximo cada centímetro de la encimera y el resto de objetos que la rodean. Al colocarse sobre la placa, convierte toda la vitrocerámica en una zona mucho más plano y útil.
Con este sistema, se gana en espacio, en donde poder cortar y/o mezclar alimentos, así como apoyar todos los utensilios necesarios. Por lo tanto, ya no hace falta buscar otros productos en los que dejarlos y que ocupen en exceso el área de la encimera.
Respecto a su tamaño, cabe mencionar que cada cubre vitrocerámica de vidrio templado de esta marca tiene unas medidas de 52 x 30 centímetros por pieza. Unas dimensiones con las que tapar la mayoría de placas que hay en la cocina y poder trabajar con comodidad.
Un aliado contra el desgaste diario
Como en estas placas suelen acumularse restos de sal, azúcar y condimentos, entre otros, que al arrastrarlos pueden dejar arañazos, esta solución de Lidl sirve como barrera protectora para que no entren en contacto directo con la vitrocerámica.
Asimismo, es un producto muy válido para neutralizar los intensos olores que se crean en la cocina, al igual que para aguantar las altas temperaturas que se crean. En definitiva, un producto muy polivalente para usar en situaciones del día a día.
Precio competitivo y atractivo
Por último, no podemos perder de vista otra ventaja más: su precio más que asequible, pues vale tan solo 4,99 euros. Además, Lidl lo ha rebajado, haciéndolo mucho más atractivo si cabe para quienes buscan perfeccionar su cocina. Así las cosas, no hay excusa para dejarla escapar y mejorar el trabajo en esta zona del hogar.