Adiós a la cal: el truco casero con el que dejar tu casa impecable
La creadora de contenido Paula Seiton muestra un remedio para que el hogar luzca limpio y brillante
En todo hogar, tarde o temprano aparece una molestia inesperada: la cal. Se suele ver en grifos, azulejos o hasta electrodomésticos. A pesar de que no es mala para la salud, puede resultar muy incómoda y da una sensación de suciedad muy desagradable. Incluso habiendo limpiado al casa a fondo, parece imposible de quitar.
Relacionadas
Esto se debe, entre otros factores, al agua que, con sus minerales, deja depósitos que cada vez se hacen más visibles. Sin embargo, no todo está perdido, ya que hay remedios caseros para poner fin a este fenómeno tan incómodo.
El truco casero para decir adiós a la cal
La creadora de contenido Paula Seiton comparte en un reciente vídeo de sus redes sociales un truco muy sencillo con el que dejar la casa libre de cal. Todo ello usando un ingrediente fácil de encontrar: el vinagre de limpieza.
Es un producto barato que cualquiera puede comprar, además de no ser nada agresivo para la piel o el medio ambiente. Gracias a sus propiedades, se puede eliminar la cal del hogar y convertirlo en un lugar limpio.
Proceso de limpieza
El proceso pasa por pulverizar vinagre de limpieza en una superficie. Independientemente de que sean duchas, grifos o electrodomésticos, se debe dejar actuando veinte minutos para que penetre en las zonas de cal. Más tarde, basta con frotar suavemente con una bayeta y enjuagar con agua.
A continuación, un paño de microfibra vale para secar las marcas después de limpiar. Como resultado, los restos de cal desaparecen y se consigue un acabado brillante, al igual que superficies brillantes y sin tener que recurrir a productos químicos especializados.
Olvídate de las toallas sucias: el método para dejarlas frescas y suaves en poco tiempo
Ventajas de este método
El vinagre es una opción ecológica que no contamina ni echa componentes tóxicos, en comparación con los remedios clásicos. También es más barato, por lo que sirve para dejar la vivienda limpia sin gastar mucho dinero.
Y lo mejor de todo: no hacen falta técnicas avanzadas ni recursos específicos. Es más que suficiente con paciencia, bayeta y vinagre a mano. Sin duda, es un truco para recabar con al cal de una vez por todas en el hogar.
La “fórmula mágica” de ‘La Ordenatriz’ para dejar relucientes los suelos de exterior
Otros remedios prácticos contra la cal
Más allá del vinagre, tenemos alternativas interesantes para poner fin a la cal dentro de casa, como el bicarbonato de sodio. Si se combina con agua, se crea una pasta que al echarla en las zonas afectadas sirve como un limpiador natural contra todo.
El jugo de limón, con sus efectos ácidos, es similar al vinagre. Por no hablar de que emana un aroma fresco que sirve para dejar olor en el ambiente. Si se frota directamente medio limón en una superficie o se exprime en ella, los resultados están más que garantizados.
Incluso en algunos casos, usar agua con gas puede resultar de gran ayuda. Con sus burbujas, las zonas de cal se disuelven, recuperando el brillo de los grifos y zonas afectadas. Asimismo, usar paños de microfibra hace que la suciedad no vuelve a aparecer tan fácilmente.
Temas
Más en Hogar-Decoración
-
Adiós a la suciedad: el remedio total de Lidl para dejar tu casa reluciente por menos de 13 euros
-
¿Cuántas veces puedo reutilizar una botella de agua?
-
Olvídate de los enchufes sucios: el método para dejarlos como nuevos en poco tiempo
-
Adiós a las plantas pequeñas: el método del pistacho para hacerlas crecer en verano