Hay algunos accesorios para el hogar que, por un golpe de suerte, se viralizan en redes sociales como Tiktok e Instagram, y su popularidad crece como la espuma. Un ejemplo de ello son los fregaderos cascada de Amazon, que se están convirtiendo en una de las sensaciones en las plataformas digitales.
Este producto es un fregadero de cocina cascada Raindance. Está triunfando en los últimos tiempos y ofrece muchas ventajas a los usuarios. Para saber más, vamos a descubrir cuáles son sus características.
Un fregadero de garantías
Este modelo de fregadero con forma de cascada está fabricado en acero inoxidable, es antioxidante y es fácil de limpiar. Sus dimensiones son de 68 x 45 cm.
Además del grifo convencional, también tiene uno extraíble, con tres modos de descarga (cascada, atomización y ducha) y una longitud de estiramiento máxima de 50 cm. Además, las líneas diagonales del fregadero bloquean la acumulación excesiva de agua, mientras que las almohadillas absorben el ruido.
Su precio es relativamente asequible, pues cuesta 180,98 euros.
Un artículo innovador
En los fregaderos tradicionales, solemos encontrar una pila y un fregadero, o solo un fregadero, con un grifo de movimiento muy limitado y reducido. Esto solía ser más que suficiente para limpiar platos, vasos, tazas, etc.
Ahora, los fregaderos en cascada ofrecen mejoras significativas. Sus grifos se pueden mover en varias direcciones, permitiendo una limpieza más flexible sin necesidad de colocar los objetos en una posición fija.
Por si fuera poco, los grifos son extraíbles y permiten todo tipo de movimientos, disponiendo de varios modos para regular la salida del agua según nuestras necesidades.
Versatilidad al poder
En cuanto a la capacidad de los fregaderos en cascada, nos permiten adaptar el hueco existente en nuestra cocina. La mayoría de los fabricantes indica que es muy fácil instalarlos. O, si es necesario, podemos hacer una pequeña obra para ampliar la capacidad.
El nombre de fregaderos en cascada tiene una explicación sencilla: el agua no solo sale del grifo. En la parte lateral más amplia hay una salida de agua que, imitando una cascada, permite disponer de un ángulo mayor y cubrir más superficie. Esto es fundamental para platos voluminosos o para limpiar alimentos sin dejar "zonas ciegas".
Asimismo, estos fregaderos en cascada ofrecen muchas ventajas.
Limpieza eficiente
Por ejemplo, podremos limpiar mejor los vasos con un potente, permitiendo concentrar toda la potencia del agua, y así limpiar mejor los restos.
Bandejas para alimentos
Otra ventaja es que podemos colocar las bandejas donde cortamos los alimentos. Con estos fregaderos, podemos sostenerlas de manera horizontal gracias a los rieles laterales.
Aprovechamiento del espacio
Una opción más es dejar atrás las bandejas para el jabón y utilizar un dispensador específico. O una bandeja de drenaje para facilitar la limpieza de verduras, frutas o alimentos variados.