Cuando pensamos en una buena organización del baño, muchas veces solemos pensar en todos los objetos que vamos a tener desperdigados a lo largo de todo el cuarto. Al ser un espacio no muy grande, creemos que tendremos todo comprimido y con muy poco margen de maniobra.
Para poner fin a este problema, Ikea tiene la solución definitiva: los muebles de baño Ängsjön. Este armario cuenta con dos amplios cajones y espacio en el lavabo para el cepillo de dientes y el jabón, entre otros objetos.
Principales características
Los cajones del armario, al tener las tuberías por la parte trasera y no por una abertura realizada en los cajones, cuentan con mucho espacio de almacenaje. Gracia a este mecanismo, se pueden abrir por completo.
El acabado efecto roble con el aspecto natural de la madera transforma el espacio en un lugar para descansar y asearse tranquilamente. De igual modo, el estilo contemporáneo se ve realzado con tiradores integrados y sin detalles innecesarios.
Asimismo, el lavabo de cerámica, que contiene formas suaves y delicadas, goza de una superficie resistente, fabricada con los mejores materiales y haciendo de él un producto de gran durabilidad.
Respecto al montaje, este armario se debe colocar siempre en una pared. De este modo, el espacio parecerá más grande y resultará más sencillo limpiar el suelo. También se le pueden añadir patas, en función del estilo que se prefiera.
Además, se pude combinar con otros armarios de la serie Ängsjön para crear una solución de baño a juego que se adapte al espacio y necesidades de cada cliente. Al mismo tiempo, este producto tiene 10 años de garantía y vale 319 euros.
Medidas generales
Las medidas del armario Ängsjön son 82.3 cm de ancho, 69.2 cm de alto, 49,.4 cm de fondo y con un grosor del frente de cajón de 16 mm. Si vamos despiezando por partes el artículo, está formado por las siguientes piezas:
El armario con el lavabo y los cajones tendría 80x48x63 cm; el lavabo, 82x49 cm, y después, un grifo para lavabo Dalskar y un sifón con un tubo flexible.
Materiales de cada pieza
A continuación, hacemos un repaso a la composición de los principales elementos del producto:
El armario del lavabo y los cajones están compuestos por un tablero de partículas, de una lámina y un borde de plástico (50 % reciclado como mínimo). Al igual que el riel superior y el frente y la base del cajón, pero el tablero de estos es de fibras.
Por otra parte, el lavabo está revestido de acero inoxidable. El mecanismo del tapón es lástico acetálico, el grifo de latón metalizado, el sifón y el tubo flexible de plástico de polipropileno, y el resto de componentes están hechos de vidriado coloreado.
Mantenimiento del armario
Para tener a punto la base del mueble, los cajones, el lavabo y el grifo, es suficiente con aplicar una suave solución jabonosa. En caso de que haya humedad, las manchas deben secarse lo antes posible para evitar que penetren.
Por otro lado, el armario del lavabo y los cajones se secan con un paño seco, y para el lavabo como tal, no usaremos productos abrasivos, estropajos, objetos afilados o punzantes que puedan rayar la superficie.
Seguridad
Para llevar a cabo su limpieza con total seguridad, se aconseja que ninguna parte del artículo entre en contacto con amoniaco, ácidos, limpiadores fuertes, tinte de cabellos o cloro.
Es importante fijar el armario a una instalación segura dependiendo del tipo de pared de casa.